El violento episodio ocurrió en enero del 2016 en los barrios altos de Ushuaia, donde dos cabos de la Policía Provincial fueron atacados por un grupo de jóvenes, del cual tres de ellos llegarán a juicio oral este martes 7 de agosto próximo.
Se trata de la causa Nº 1775/16 caratulada “Nava Moreno, José Sebastián y otros s/lesiones graves agravadas y robo agravado”, que tiene como imputados a Braian Enrique Sanabria, Fernando Daniel Nava Moreno y José Sebastián Nava Moreno.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio a cargo del Fiscal Fernando Ballester Bidau, la madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales.

Mientras los identificaban estos jóvenes comenzaron una agresión con piedras, llevando la peor parte el cabo Bazán, a quien dejaron inconsciente en el piso tras lo cual comenzaron a patearlo. Allí se robaron el arma reglamentaria de uno de los efectivos, sufriendo uno de ellos lesiones graves como fue la fractura del maxilar.
P

El fiscal acusará a Braian Enrique Sanabria del delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales”; mientras que Fernando Daniel Nava Moreno, deberá responder por el delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, en concurso ideal con robo agravado por haber causado lesiones graves a la víctima”, y José Sebastián Nava Moreno, deberá responder por el delito de “lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, con intervención de menores de 18 años”, ya que hubo menores de edad involucrados en la golpiza.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Doctor Fernando Ballester Bidau representará el Ministerio Público Fiscal; la defensa de los imputados la asumirá un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el Doctor Federico Vidal por parte de la Policía Provincial en representación de los agredidos.