La gobernadora Rosana Bertone recorrió las instalaciones del canal estatal de Río Grande para observar el nuevo material adquirido de digitalización que permitirá, en pocos días, transmitir de manera digital y en formato HD y, de esta manera, cumplir con un viejo anhelo de la sociedad riograndense.

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes el secretario general del SATSAID, Mauricio Bravo; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el Secretario de Medios, Pablo Cabás; el subsecretario de Medios, Federico Silvero, y el director de Canal 13, Mariano Laboureau.

Este nuevo equipamiento se suma a los trabajos realizados durante la actual gestión, con el objetivo de modernizar a la Televisión Pública Fueguina.

Al respecto, la Mandataria comentó que “estoy muy contenta porque hemos avanzado, desde el inicio de la gestión nos autoimpusimos tener equipamiento más moderno para tener una de las mejores transmisiones del país”.

En tal sentido, mencionó que “faltan detalles, como la iluminación, pero estamos en la etapa final de esta modernización de la Televisión Pública Fueguina”.

“Esto demuestra que los espacios públicos se pueden mejorar” expresó Bertone, quien agregó que “hay capacidad técnica, hay recurso humano lo queremos poner en valor”.

Además, la gobernadora destacó “la inversión que ha hecho el Estado Provincial”, como también “la capacidad para producir y trabajar en estas instalaciones porque mucho lo han hecho los propios trabajadores del canal”.