El diputado Martín Pérez lamentó el accionar del gobierno nacional, quien decidió por decreto, realizar una fuerte baja en el monto de la asignación familiar en las 24.000 familias fueguinas que la reciben.
“Esta medida afecta directamente a los chicos de nuestra provincia. Significa una pérdida del 60% del monto de cada asignación familiar”, expresó Pérez.
Este nuevo ajuste, “se da en un contexto de inflación superior al 30%, donde el gobierno de Cambiemos decide quitarle $1500 promedio a cada asignación familiar, generando una pérdida de poder adquisitivo del salario enorme”.
Pérez confirmó que Tierra del Fuego es la provincia más perjudicada por esta medida y adelantó que desde el Congreso van a realizar las acciones correspondientes para rechazarla.
“Esperamos el acompañamiento de todos los actores políticos de Tierra del Fuego, aún de los integrantes de Cambiemos”, dijo el Parlamentario ante la presentación para rechazar esta medida del gobierno nacional.
Además informó que “no descartamos acciones legales para frenar su aplicación y preservar el carácter alimentario que tienen las asignaciones familiares”.
A partir de septiembre de achica el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917 y aclara que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.