“Es difícil de sostener que las cosas cambien tanto en apenas unos meses, que de ser una Municipalidad que pagaba sueldos y aguinaldo siempre en tiempo y forma y llevó una ciudad adelante por 8 años con obra pública sin créditos y desarrollo, con recurso propio a pesar de los atrasos en la coparticipación, de golpe todo eso se transformó en títulos de diarios permanentes que solo hablan de los que ya no estamos, se pagan los sueldos atrasados y aún no se sabe cuándo abonaran los aguinaldos”, manifestó el ex intendente de Ushuaia.
Acerca de la realidad financiera del Municipio, Sciurano dijo que “si es verdad lo que Vuoto dice sobre una deuda de 380 millones más 150 millones que le debe el Gobierno Provincial quiere decir que el pasivo de la Municipalidad es de 530 millones o sea casi la mitad de su presupuesto cualquiera que sepa algo de administración sabe que eso es inviable porque las puertas del municipio estarían cerradas y el personal sin cobrar el sueldo”.
La economía es una ciencia que no conoce de magia, lo que sí es claro es que de ser esa la situación seguramente Vuoto -que fue electo hace un año- tuvo tiempo suficiente antes de asumir (6 meses) y debería haber desarrollado un plan económico que cambiara esa realidad desde el primer día. Sin embargo las primeras decisiones concretas que tomó fue aumentar el gasto que solo hay que chequear las páginas oficiales de la Municipalidad para verlo.
“Otro dato curioso es que las personas que hoy forman parte de su gabinete estuvieron directamente comprometidas con el desarrollo económico del municipio, quien hoy es vocero y subsecretario en el área de Economía Lucas Gallo fue parte de nuestro equipo económico como subsecretario en esa misma área, como así también quien hoy ocupa la Secretaría de Economía –señora Andrea Ontoria- fue miembro de la Sindicatura General durante nuestro mandato por esto es muy raro que nunca hubo expresión alguna sobre la economía de la ciudad” manifestó Sciurano.
“Entiendo el mal humor generalizado que hay hoy, que muchos crean que las barbaridades que dicen de nosotros sean ciertas que de repente sin haber tenido jamás una denuncia de corrupción en 8 años manejando recursos millonarios, de la noche a la mañana nos transformamos en ladrones. Hay profesionales sin vínculos políticos a los que entusiasmó dejar su huella en el lugar que aman y que son denunciados inmerecidamente”.
“No sé en qué momento dejaremos de ser título de los diarios, mi intención siempre fue tomar distancia de la política por un tiempo terminado mi mandato, por eso hoy no tengo ningún tipo de remuneración vinculada a la política. Evidentemente Vuoto no quiere que me retire y por esa razón vamos a seguir contestando cada ataque indiscriminado que nos haga porque hay algo que no va a poder hacer que es inventar que mi equipo de trabajo hubo un López o un Jaime o que hemos protegido a delincuentes o les hemos chupado las medias durante años para ahora no hacer un solo comentario sobre situaciones que a él si lo afectan en su vínculo personal, y mucho. Somos gente decente y no voy a cansarme de decirlo, fue un honor trabajar con mi gabinete, honraron nuestro paso por la gestión pública y los voy a defender sin especulaciones porque es lo que se merecen, ojalá Vuoto pueda decir lo mismo y sentirse orgulloso de su abundante planta política”, finalizó Sciurano.