Así lo afirma el matutino La Nación que explica que, “el efecto Mundial tuvo un impacto positivo en la industria electrónica de Tierra del Fuego”.
Según los datos publicados, “el mercado de televisores se duplicó en lo que va de 2018: entre enero y mayo la producción local acumuló una suba del 97% frente al mismo período de 2017, hasta alcanzar los 2,2 millones de unidades”.
En el caso de los celulares, “la producción en lo que va de 2018 superó los 4,1 millones de unidades y el 80% del mercado se concentra en quince modelos de cuatro marcas internacionales. Por otra parte, la producción de equipos de aire acondicionado se ubicó en 330.000 unidades de 35 marcas”.
«Gracias a la optimización en la estructura de costos, el traslado de los cambios macroeconómicos al bolsillo del consumidor resulta el menor posible. En mayo, por ejemplo, la variación de precios fue del 3% en televisores y del 5% en celulares, ambas cifras promedio, muy lejos de los niveles de aumento del dólar. Y esta es la primera escalada después de más de seis meses con caídas nominales en los precios de todos los productos», explicaron en Afarte a La Nación.
En la entidad afirmaron que el buen momento de la industria no se limita al negocio de los televisores. En este sentido, destacaron que la producción local sumó en los primeros cinco meses del año una facturación de US$1500 millones y que 9,3 de cada diez bienes electrónicos del mercado local ya son de producción nacional.