Durante todo el fin de semana, Obras Sanitarias montó operativos en los barrios Arraigo Sur, Esperanza, 10 de Noviembre y Austral, entre otros, asistiendo a familias que sufren el congelamiento de sus cañerías domiciliarias de agua.
Las tareas consistieron en el descongelamiento de cañerías domiciliarias y en el refuerzo de provisión de agua con camión a las viviendas que lo necesitaran, incluyendo aquellas que no cuentan con conexiones habilitadas o con conexiones precarias.
“A pesar que a partir de la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua el servicio de agua de red se presta las 24hs con normalidad en todos los sectores de la ciudad, como consecuencia de las bajas temperaturas diversos hogares han registrado el congelamiento de sus cañerías producto de una incorrecta aislación de sus instalaciones. Ante esta situación, el Municipio desplegó un trabajo de asistencia a esas familias para que tengan el agua que necesitan”, indicaron desde el Municipio.
Desde Obras Sanitarias se recomenddó a los vecinos revisar sus instalaciones para asegurar la correcta aislación térmica de las mismas y evitar el congelamiento de las cañerías.