La legisladora Andrea Freites se refirió al escrache que realizó la Unión de Gremios esta semana a su vivienda particular donde solo se encontraba su hijo, quien realizó una denuncia policial por “intimidación”. La parlamentaria lamentó que “evidentemente el objetivo no era hablar conmigo”.
La parlamentaria se encuentra fuera de la provincia y en la vivienda solo se encontraba su hijo de 18 años quien radicó finalmente una denuncia en sede judicial. “Yo estaba en Buenos Aires cuando me avisó un vecino que había gente del Sutef instalándose con una fogata fuera de mi casa, mi hijo también se enteró cuando salió del colegio”, dijo esta mañana en Fm Líder.
“Mi hijo si bien es mayor de edad, tiene solo 18 años, y la verdad que viene agotado de estas situaciones. Él sabe perfectamente cual es rol que yo cumplo en la provincia de Tierra del Fuego, pero estas prácticas a las que nos tienen acostumbrados algunos personajes de la provincia sinceramente ya excede la tolerancia de muchos”, dijo la legisladora del Frente para la Victoria.
En este orden agregó que “le pedí a mi hijo que por favor tuviera la entereza que viene teniendo siempre en estas situaciones, que unos amigos lo iban acompañar a hacer la denuncia y de hecho teníamos una fogata fuera de casa con algunas tarimas. No eran ni diez las personas que había protestando, pero la intención aparentemente era instalar una carpa por lo que se presentó una consigna policial”.
La denuncia radicada por el joven fue por “intimidación” y Freites agregó que “colgaron algunos carteles en la puerta de mi casa; lo que me sorprende y estaría bueno es que estas cosas la hagan cuando estoy, porque generalmente eligen lo días que estoy”.
“Yo siempre estoy en Río Grande, participo de los actos recorro las escuelas y no los encuentro a estos señores en las escuelas, que si quisieran decirme algo lo pueden hacer porque yo no me escondo, pero evidentemente no era el objetivo”, añadió.
Por último manifestó que “cumplo una función dentro de la provincia, tengo la responsabilidad de presidir la comisión de Educación, no puedo romper relaciones por lo que ellos hacen, yo no puedo romper relaciones más allá de la apreciación que tenga sobre sus conductas”.