Desde el INFUETUR no respondieron los pedidos de informes respecto a la aerosilla que lleva 4 años sin funcionamiento. La ciudad de Ushuaia pasa otra temporada invernal sin este importante recurso turístico del cual el año pasado se habló de tercerizar, pero nunca se avanzó en iniciativa alguna.

Uno de los promotores del pedido de explicaciones al ente provincial de turismo que dirige Luis Castelli; fue el concejal de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto, quien lamentó la falta de informes desde el Infuetur.

“El año pasado hicimos un pedido de informe al In.Fue.Tur para que nos cuente por qué la aerosilla está parada hace más de tres años”, agregando que “al día de hoy llevan cuatro años. Es un tema muy grave”.

“Vamos a volver a insistir” remarcó el edil quien hizo hincapié en que “hace más de un año que hicimos el pedido de informe” y que hasta ahora “no vemos que se esté llevando adelante o que se hayan llamado a licitación”.

“Mucha gente de Ushuaia ha aprendido a esquiar acá, han aprendido en la pista del Martial” destacó Bertotto quien además planteó que “es un punto obligado para los turistas. Nosotros recibimos 400.000 turistas por año en Ushuaia y hay 4 turistas por cada habitante. Venir a este lugar que es tan maravilloso, que tiene las mejores vistas de Ushuaia, no es una buena imagen” advirtió.

Insistió en que “para nosotros es muy importante que la aerosilla vuelva a estar en funcionamiento. Ya se cumplieron cuatro años, desde marzo de 2014 que fue el último mes que una aerosilla funcionaba”. Bertotto remarcó que en 4 años la provincia “ha perdido varios millones de dólares por tener la aerosilla parada, más allá del perjuicio social para toda la comunidad de Tierra del Fuego”.