Ya nada parece sorprender en el caso del diputado fueguino Gastón Roma, quien fue una de las pocas figuras políticas en las marchas que convocaron las iglesias en contra de la despenalización del aborto, se manifestó en contra del mismo, y hoy en la histórica votación terminó aportando un voto a la media sanción.

Roma participó de la marcha realizada el mes pasado por las congregaciones religiosas de Río Grande, manifestándose abiertamente en contra de la iniciativa despenalizadora que ahora lo tuvo votando a favor de la misma.

Con esto los cinco diputados fueguinos votaron a favor de la despenalización, cuando se esperaba que el de Roma fue el único voto en contra del representativo fueguino.

Lo más increíble fue que ante la consulta periodística, el parlamentario que representa a los fueguinos, y debe brindar explicaciones a los mismos de su desempeño, esgrimió que “cuando lo crea conveniente lo voy a hacer”, dijo respecto de las motivaciones en cuanto al cambio de su voto.

“La cámara te de 7 dias para justificar” fue otro de los infantiles argumentos de Roma ante la consulta respecto de los motivos de su voto cambiante.

Un momento histórico al que algunos lamentablemente no parecen estar a la altura de las circunstancias.