La tragedia tuvo lugar en la pendiente descendiendo del barrio Dos Banderas por donde transitaba un camión Volkswagen que tuvo un desperfecto en los frenos. En su caída libre hacia calle Héroes de Malvinas arrolló a dos menores, uno de los cuales falleció.
El camión pertenece a la firma “Miguel Romano” y es contratista de servicios para la Municipalidad, aunque desde este ente se aclaró que estaba fuera del horario de servicios sociales que se brindan en la zona.
El rodado era conducido por Oscar Natalio Quiroga de 41 años, quien era acompañado de su hija de 13 años, la cual se arrojó del camión al observar que la unidad no podía frenar en el descenso.
La fatalidad quiso que personas descendían a pie por este mismo camino, siendo arrollados por el camión dos chicos de 17 y 6 años, los cuales fueron asistidos por los servicios de emergencia, falleciendo el más pequeño a causa de las lesiones sufridas.
La víctima fatal fue identificada como Lautaro Villafañe de 6 años y su hermano Federico de 17 quedó internado con fracturas que no revestirían mayor gravedad.
Al finalizar el procedimiento desde la justicia se ordenó la detención e incomunicación del chofer del camión que protagonizó esta terrible tragedia.