Así respondió el intendente Gustavo Melella las declaraciones formuladas por la gobernadora Rosana Bertone respecto del futuro de la obra de la nueva planta potabilizadora para la ciudad. “Nosotros tenemos la decisión de terminarla y en eso vamos a trabajar. Que la gente se quede tranquila que la obra se va a terminar, como corresponde. No vamos a entrar en esta puja política, porque entramos en un campo que sólo puede servirle a algunos. Decir que no van a entrar los fondos llama mucho la atención. No vaya a ser cosa que todo esto tenga que ver con próximas candidaturas”, advirtió.
“Le agradezco a la Gobernadora la buena voluntad, le agradecería muchísimo que siga gestionando dentro del fidecomiso, del cual el Gobierno provincial es parte, que agilicen los pagos porque no pueden ser que estén tan demorados, algo que viene pasando desde que ella era Senadora y estaba el gobierno de Fabiana Ríos”, recordó.
“No es que si la obra la toma la provincia se resuelve el problema, no es cierto. La verdad es que es una obra que está financiada a través del Fideicomiso Austral, el Municipio de Río Grande no lo integra, sinola Nación y la Provincia, Bertone era la representante del Gobierno nacional por lo que conocen bien cuál es la dinámica. También es cierto que esta actualización que pide la empresa, lo ha hablado con el Gobierno Nacional también, nosotros lo hemos hablado con el Gobierno nacional”, por lo que entendió que “los representantes del Gobierno provincial podrían pedir celeridad en los pagos”.
“Hemos hablado con el Ministerio del Interior, llega ahora una remesa de dinero y luego deben llegar los otros fondos. No es cierto que lleguen ahora 35 millones de pesos y no haya más dinero para la obra. Tampoco es cierto que tomen dos años terminar con la obra, porque el plan de trabajo que presentó la empresa es de 7 meses, una vez se regularice la situación”.
“No quiero entrar a politizar una obra tan importante, ver quién se lleva los laureles. Es entrar en un campo de chicana y de cuestiones políticas, desmereciendo a los otros, cuando nosotros hemos tenido demasiada cautela con muchísimas otras cuestiones que la provincia debería estar resolviendo”, advirtió Melella.
“Nosotros –en declaraciones a Radio Fueguina- tranquilamente podríamos decir que nos paguen la deuda y terminamos la obra, pero estaríamos entrando en una chicana política, ue verdaderamente me extraña de la Gobernadora, cuando debemos buscar el diálogo para la paz social y no otra vez crear conflicto por todos lados”, y entendió que los dichos de la Gobernadora “quizás tengan que ver con la visita que hicimos ayer con los Concejales a la obra”.
“Los representantes de la empresa son muy amigos de ella. Entonces, ella sabe muy bien que rescindir un contrato, hay que llamar luego a una licitación, imaginémonos si lo tiene que hacer la provincia, cuando el Ministro de Economía no sabe cuántos fondos le ingresan a la provincia y estamos hablando de poner en marcha una obra y todo un proceso administrativo”.
De otra manera, reiteró que de no mediar una pronta solución “buscaremos nosotros los fondos para terminar la obra, o quizás el Gobierno provincial –que muestra tanta decisión que se termine- pueden pagarnos lo que nos deben de coparticipación y podríamos terminarla con esos fondos”, insistió.
“No queremos entrar en discusión no le sirve a nadie. La Gobernadora tiene mucho por resolver, ayer habían un cartel en la guardia del Hospital que ni Ibuprofeno tiene”, lamentó. “El pavimento de Chacra XIII sigue sin terminarse, y no están los fondos, y quieren que ahora termine el pavimento el Municipio”, afirmó.