Fue en el marco de la tercera Sesión Ordinaria. Se trata del dictamen por el cual se estableció congelar el valor de la unidad punitoria en $17,44 para el cobro de multas de tránsito.
La aprobación de esta iniciativa propende desligar las unidades punitorias que componen el cuadro de multas en la ciudad, del precio del combustible en permanente suba, además de no actualizarlo dos veces al año con el inestable precio que tienen los combustibles.
Asimismo se determinó también que las unidades punitorias no tengan más vinculación con el precio del litro de nafta, sino que a partir de esta normativa se vuelva a tomar como parámetro las unidades fiscales, este es un valor que año a año va actualizando Rentas Municipal, en un valor que actualmente llega a los 11 pesos por unidad.
Ante ello se decidió que la Unidad Punitoria quede congelada en el actual valor de 17,44 pesos, hasta que la Unidad Fiscal alcance ese monto y desde allí se mantendrá esa paridad.
La sesión fue presidida por la concejal María Eugenia Duré, quién se encuentra a cargo de la Presidencia del Cuerpo, participando también los concejales Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, Raúl von der Thusen, y Paulino Rossi.