El secretario general del Centro de empleados de comercio de Río Grande, Daniel Rivarola confirmó que los empleados del sector tendrán una aumento salarial del 15% a aplicarse en dos tramos.

En dialogo con Fm La Isla, el dirigente gremial explicó que a nivel local, “hubo una ratificación del acuerdo nacional”, lo que significa en el bolsillo del trabajador, “un aumento del  15 % en 2 cuotas a aplicarse, el 10 % en el mes de abril y el 5% en el mes de agosto”.

Si bien admitió que nunca alcanza el monto, resaltó que los empleados de comercio, “venimos con un 2% más en enero, febrero y marzo, por lo que el salario estuvo activo durante todo el 2018”

Este 2% tuvo que ver con la Cláusula de revisión que tiene el sector, donde se establece que de superar la inflación el monto acordado para aumento salarial, se compensa.

Por ultimo estimó que, “seguramente se utilice la cláusula de revisión antes del mes de enero de 2019”.