En el día de ayer desde el Gobierno se decidió apartar del ámbito administrativo al Rector y la Vice Rectora de la IPESS de Ushuaia.  Plantean la existencia de presuntas irregularidades.  Marcela Canales, la vice rectora apartada del IPES advirtió que, “nadie se va a negar a una auditoria, pero no el apartamiento de los directivos, porque nos pone en la presunción de un delito”.

En dialogo con El Cronista Urbano, Canales aseguró que  para la liquidación de horas cátedras. “tenemos normativa de respaldo”, la que fue dictada en el años 2007.

Explicó que, “hemos tenidos acercamientos con gente del Ministerio de Educación, porque nosotros hemos pedido para poder subsanar esta situación”, pero consideró que la información brindada, “no se ha tenido en cuenta”.

La Vice Rectora apartada indicó que lo hecho por el gobierno, “es un recorte y poner (a toda la comunidad educativa), en una situación de vulnerabilidad”.

En este sentido aseguró que, “los docentes van a tener que buscar otro trabajo”, porque no se cargaron las novedades y no van a poder cobrar su salario.

“Que vengan y auditen, pero que nosotros podamos mostrar”, comentó la docente y lamentó que con la actitud del gobierno, “está muy cercano a una imputación”.