Desde la entidad sindical petrolera acudieron a la Justicia para radicar una denuncia contra los trabajadores que reclaman su reincorporación a empresas del sector. Esta mañana la Policía desalojó la carpa que habían montado en el frente del sindicato que quedó con consigna policial.
El importante operativo policial fue montado esta mañana de domingo en la fachada del sindicato petroleros sobre calle Ameghino, donde un grupo de 5 personas daba continuidad al reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo en empresa del sector.
Los trabajadores despedidos reclamaban en el lugar contra la “inacción” del sindicato en resguardar sus fuentes laborales, lo que ya comenzó a negociarse en el ámbito del ministerio de Trabajo con las empresas, y la ausencia del sindicato.
A la par de ello desde Petroleros Privados acudieron a la Justicia donde se sustanció la causa 26694, por lo que esta mañana personal policial acudió al lugar con una orden del juez de turno, el Dr. Andrés Leonelli, para dar ejecución al desalojo de la carpa montada en el lugar.
Los trabajadores se retiraron sin ofrecer resistencia, y la carpa fue desmontada, dejándose una consigna policial en el lugar.