El intendente Gustavo Melella se refirió a la iniciativa para modificación de la Carta Orgánica municipal con el fin de que no se incrementen la cantidad de Concejales.
Cabe recordar que por Carta Orgánica el número de Concejales está sujeto a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, por lo que en el 2019 se deberían elegir 9 bancas.
En cuanto a la erogación dineraria, al estar también fijado el monto en un 8% del Presupuesto, de haber más Ediles lo que sucedería es que cada uno tendría menos partida.
El Intendente ratificó su pedido para que no se incremente la cantidad de Concejales, “me parece que la representatividad tiene que ver con la calidad y no con la cantidad”, evaluó.
Sobre los fundamentos que esgrimió en cuanto a una cuestión económica, aclaró que, “le tengo que dar la razón a Pablo Blanco que me hizo recordar que hay un tope del 8%, por lo que el dinero es el mismo”.
Por ultimo opinó que “es un debate que tiene que dar la ciudad de Río Grande”, en el que tiene que participar, “todas las fuerzas políticas”.