La Presidenta tiene previsto recorrer las instalaciones de la planta de la empresa BGH de Río Grande, junto a la comitiva nacional y provincial, y también se descubrirá una placa junto al Presidente de la firma. Al término de la visita, las autoridades compartirán el acto de presentación de nuevos productos que se fabricarán en Tierra del Fuego.
El acto debería contar con la presencia de unos 150 invitados, entre ellos legisladores nacionales y provinciales, la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Jorge Martín, empleados de la fábrica y afiliados del gremio de la UOM.
Sin embargo durante este martes mientras avanzaban los preparativos para el evento a cargo de personal de Servicios Públicos del municipio, al igual que el armado del escenario, y toda la cuestión protocolar, tanto provincial como municipal, se iba desenvolviendo, fueron llegando militantes peronistas que en representación de las diferentes listas que irán a internas fueron colocando cartelería proselitista de grandes dimensiones.
Sumado a esto comenzó a correr el rumor que desde Ushuaia y Tolhuin estarán llegando a la ciudad contingentes de afiliados justicialistas en respaldo de tal o cual candidato, aprovechando que la presencia de Cristina Fernández signifique un eventual respaldo.
Esto fue todo un caldo de cultivo que pareció llegar a su punto máximo, cuando las autoridades políticas fueguinas, ajenas a este momento interno del justicialismo, plantearon su preocupación porque este acto sea confundido con un acto proselitista, cuando en realidad se trata de una ceremonia institucional, donde además se espera que Cristina haga anuncios importantes para Tierra del Fuego.
La preocupación y la posibilidad que en el acto solamente se hagan presentes partidarios peronistas, y que la mesa principal este conformada solamente por autoridades que comulgan con el kirchnerismo puso sobre aviso a la Casa Rosada, desde donde a última hora se emanó una orden directa porque se quite toda la cartelería proselitista para evitar que la interna se adentre al acto.