El secretario de la UOCRA, Julio Ramírez, sostuvo que “la desocupación es casi total” en el sector de la construcción. Apuntó a que “estábamos confiados en la línea del gasoducto que se iba a hacer pasando Tolhuin, pensábamos que íbamos a trabajar en el invierno pero la empresa pidió parar durante el invierno y entendemos que es porque no recibió los pagos previstos”.
“Como todos sabemos llegó la veda invernal y la desocupación es casi total en el sector de la construcción. Estábamos confiados en la línea del gasoducto que se iba a hacer pasando Tolhuin, pensábamos que íbamos a trabajar en el invierno pero la empresa pidió parar durante el invierno”, dijo Ramirez en Fm Aire Libre.
El gremialista indicó que “no creo que sea por la veda sino que la empresa no cobró las certificaciones en tiempo y forma y por eso decidieron parar la obra hasta fines de agosto”.
Y remarcó que “sin ninguna duda no se han hecho pagos y por esto este parate, estábamos confiados que íbamos a trabajar con 120 compañeros en la línea del gasoducto desde Punta María hasta casi el Paso Garibaldi y nos encontramos que ahora la empresa dice oficialmente que para por la veda invernal pero cuando yo hablo con ellos dicen que no cobraron ningún certificado todavía. No es como dice que el gasoducto está en marcha, la empresa pone todo para que se haga pero no cobra”.
De esta manera dijo que “todo el personal quedó en la calle hasta que la empresa les avise nuevamente en agosto. Estamos tratando de hablar con el ministro de Trabajo de la Provincia para ver cómo podemos hacer para pasar el invierno con una ayuda”.
En tanto el gasoducto que se está haciendo en el centro de Río grande “es una obra que durará otros 30 días y después termina. Recién a fines de agosto se van a reactivar las obras según nos dicen”, cerró.