De la mano de la nueva normativa impuesta por el Gobierno Nacional, el concejal Paulino Rossi tomó la apuesta en el caso del Concejo Deliberante de Río Grande, organismo para el cual presentó un proyecto de ordenanza que prohibirá a los ediles contratar a familiares. Es la primera institución en la provincia que se hace eco de la normativa.
El concejal radical Paulino Rossi presentó hoy el proyecto de ordenanza considerando que “el nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleados a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo”, sostuvo.
En ese sentido su proyecto postula prohibir el ingreso como personal de planta permanente, contratada y/o transitoria al Concejo Deliberante a parientes de los concejales, secretarios y subsecretarios sean por; consanguinidad, línea recta ascendente y descendente hasta el segundo grado y en línea colateral hasta el segundo grado.
También la prohibición es por afinidad; en línea recta descendente y descendente hasta el segundo grado, y en línea colateral hasta el segundo grado.
Asimismo se extiende a los contratos de prestación de servicios, los cuales no podrán ser renovados a partir de la entrada en vigencia de este proyecto de ser aprobado.
Los familiares no tendrán inhibiciones en el caso de que los cargos a ocupar sean mediante llamado a concurso.
El proyecto ingresado ahora buscará tener el apoyo del resto del cuerpo de concejales, varios de los cuales tienen familiares entre su cuerpo de asesores.