Una rotura de consideración se produjo ayer en uno de los acueductos más importantes que alimenta la red de agua potable de toda la ciudad, cuya reparación demandó un arduo trabajo que se extendió hasta bien entrada la madrugada de hoy.
El inconveniente se localizó a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del Parque Industrial, “en uno de los acueductos de 560 mm que viene desde la Planta Potabilizadora de agua, donde se produjo una fisura que ocasionaba una gran pérdida, para lo cual en forma inmediata actuó el personal de Obras Sanitarias con el fin de descubrir el caño y saber cuál era el problema”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Prof. Gabriela Castillo.
La funcionaria indicó que “se empezó a trabajar a la tarde pero recién a la medianoche se tuvo que cortar el servicio”, y que “se efectuó una reparación transitoria hasta que podamos conseguir los elementos que no están en la ciudad para la solución definitiva”.
Tras subrayar que “así y todo hemos podido garantizar el suministro durante gran parte de lo que duró el trabajo”, agradeció no sólo al personal municipal por “el magnífico trabajo realizado durante la tarde noche y la madrugada”, sino también “a empresas locales que se acercaron a ofrecer su colaboración ante la emergencia como Proalsa, Mario Medina, Guido Valdebenito Quesada y CRI que rápidamente se acercaron al lugar”.