El procedimiento fue anoche en calle Luisa Rosso donde se procedió sobre el departamento de un joven de 19 años por el robo unas horas antes. Hallaron el arma robada y un segundo revólver, además de piezas adulteradas de ciclomotores.
El procedimiento se realizó cerca de la medianoche en el departamento 4 del primer piso de calle Luisa Rosso 481 de Chacra II donde reside Franco Ezequiel Cardozo, sujeto de 19 años que ya tiene antecedentes y varios incidentes en su haber.
Ayer pasadas las 21 horas un vecino de la zona denunció la sustracción de su arma de fuego cargada, y en una rápida investigación policial se permitió que las autoridades judiciales de feria pudieran actuar en el lugar personalmente, emitiendo en forma verbal la orden de allanamiento.
Es de esta manera que el propio juez de feria Daniel Cesari Hernández y el fiscal Pablo Candela encabezaron el procedimiento personalmente, y ante la posible presencia de armas de fuego en el lugar actuó el grupo especial de la Policía, el GEOT, para ingresar al departamento.
Sin que se registrara incidente alguno, en el inmueble fueron halladas dos armas de fuego; un revolver no observándose externamente marca modelo y calibre a la vista, el cual tenía dos balas de los seis alveolos del tambor de carga; y una pistola semiautomática marca Bersa modelo Thunder 380 plus con su cargador con 15 balas.
Esta última arma era precisamente la que había sido denunciada como sustraída, mientras se investiga la procedencia del otro revólver secuestrado.
Asimismo en el lugar se incautaron piezas de ciclomotores como; un cuadro de color negro con su número de serie limado, un tanque de combustible color rojo marca Yamaha, parte de un caño escape, el asiento de una motocicleta color negro, símil cuero y una chapa patente de moto vehículo dominio 131 KDT.
El juez Cesari ordenó la detención e incomunicación de Cardozo, previendo su indagatoria para el día de mañana.