El juez de feria el Dr. Raúl Sahade (foto) dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Héctor Fernando Quipildor de 41 años, detenido en la madrugada de Navidad por una brutal golpiza a su ex pareja de 32.
Quipildor fue procesado por el delito de “lesiones leves y lesiones graves, ambas calificadas por ser cometidas contra una ex pareja, y ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género”.
El juez también le aplicó la prisión preventiva sobre la detención que venía sufriendo, por lo que se dispuso su entrega al Servicio Penitenciario, en la Unidad de Detención N°1.
Quipildor golpeó a su ex pareja brutalmente en una chacra de la margen sur el pasado 25 de diciembre, en los primeros minutos de la Navidad, luego de forzarla a ir a su chacra, diciéndole que tenía fotos íntimas que difundiría por redes sociales.
La mujer de 32 años concurrió al lugar donde tras una discusión la golpeó en la cabeza con un martillo, y luego de una pedrada le sacó varias piezas dentarias, para luego quemar sus ropas buscando ocultar la prueba.
La mujer debido a las lesiones y el shock sufrido no pudo testimoniar aún durante la etapa de instrucción, en la que el magistrado resolvió con los elementos que se pudieron colectar en el lugar del hecho esa misma madrugada, sumado al testimonio del entorno y vecinos de la víctima que sabían de su calvario.
Esta mujer incluso ya había sufrido un episodio de violencia el pasado mes de julio, por lo que tenía custodia policial en su vivienda.