Una fila kilométrica de automovilistas se registró esta tarde al sur de Río Grande por la ruta nacional 3, donde se registró un violento choque en cadena en la zona del cerro Cortado, resultando una conductora herida.
El choque se produjo en la bajada del cerro Cortado, a unos 15 kilómetros al sur de Río Grande, donde un Toyota Corolla al mando de Mariel Buxman de 29 años, impactó de forma sumamente violenta contra la parte posterior de un Chevrolet Aveo, el que asimismo dio contra la parte posterior de una Toyota Rav de color blanco, al mando de Marisa Orellano.
Como resultado de la colisión y ante los importantes daños, se convocó a personal policial y unidades de emergencia que efectuaron el traslado de la conductora del Aveo, identificada como María García de 28 años, la cual sufrió un fuerte golpe del rostro contra el volante, al ser embestida desde atrás.
La colisión causó importantes demoras en el tránsito ya que por esas horas cientos de automovilistas retornaban a la ciudad tras pasar Año Nuevo en la zona rural o Tolhuin.