Mandatarios provinciales se retrataron junto al jefe de Gabinete Marco Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Fue antes del inicio de la sesión especial.
Trece gobernadores manifestaron su respaldo a la reforma previsional y al bono de compensación para los jubilados en una reunión que mantuvieron -minutos antes del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En un comunicado conjunto difundido, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la propuesta que comenzó a ser discutida en la Cámara baja.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a legisladores del oficialismo.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no fue convocado a esa reunión, como explicó el viernes pasado en De 12 a 14 (El Tres). El mandatario santafesino y el diputado nacional, Luis Contigiani, se manifestaron en contra de la reforma jubilatoria.
Al encuentro asistieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además de sus colegas de Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), y Domingo Peppo (Chaco).
También, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y sus colegas de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Chubut, Mariano Arcioni; de Misiones, Hugo Passalacqua, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se sumaron a la reunión el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y los legisladores Elisa Carrió, Guillermo Montenegro y Miguel Bazze, entre otros.