El juez Ernesto Loffler sufrió la estafa en mayo pasado cuando vendió su camioneta Mercedes Benz, recibiendo cheques falsificados por 900 mil pesos. Esta semana la Justicia finalmente localizó el rodado en Mar del Plata, en manos de un hombre que lo había comprado al estafador, el cual está prófugo del país.
La Justicia ordenó esta semana el secuestro del rodado en el domicilio de un aparente comprador de buena fé, que adquirió el rodado Mercedes Benz del hombre que estafó al juez fueguino con cheques falsificados en la adquisición del rodado. Desde la Justicia se informó que el rodado fue entregado en esa ciudad al damnificado, y que no fue el Poder Judicial el que costeó su traslado.
Finalmente el pasado 28 de noviembre fue recuperada la camioneta Mercedes Benz que en mayo pasado fuera sustraída al camarista civil, Ernesto “Nene” Loffler, en un ardid por el cual está prófugo un sujeto identificado como Mariano Martínez Rojas, quien tomó trascendencia nacional por otros casos de lavado de dinero, por los que está aparentemente se evadió del país.
El sujeto viajó a la provincia en mayo pasado cuando concretó una compleja trama a lo largo de una semana en la que logró que Loffler le entregara su camioneta Mercedes Benz, que tenía en venta, por cinco cheques por alrededor de 900 mil pesos, los que resultaron apócrifos.
Ahora el rodado fue habido en la localidad de Mar del Plata, donde el juez de instrucción que entiende en la causa, el Dr. Raúl Sahade, allanó la vivienda del comprador del rodado, quien lo había adquirido a un valor sensiblemente menor, y constató que el rodado tenía pedido de secuestro e inhabilitación para circular, al momento de intentar inscribirla en un registro.
La Mercedes fue dejada en custodia y se notificó a Loffler como depositario del rodado, quien tuvo que viajar a esa localidad para hacerse del mismo, desmintiéndose versiones que planteaban suspicacias respecto de que posiblemente la Justicia habilitaría partidas para el traslado del rodado del juez.