La Gendarmería realizó cinco allanamientos y requisas vehiculares que derivaron en la detención de tres personas con poco más de 300 gramos de cocaína. Hace meses se investiga lo que se cree una red de comercialización de estupefacientes que traía cocaína y marihuana a la provincia.

La Gendarmería Nacional realizó cinco allanamientos en la capital provincial que involucraron domicilios particulares, tres detenidos, y la requisa de tres automotores en el marco de una investigación que demandó seis meses.

Por estos procedimientos se logró incautar un total de 360 gramos de cocaína y elementos que denotan su corte y comercialización, quedando detenidos por este hecho Rubén Horacio “saco” Sartorelli, Eduardo “sábalo” Obligado y una mujer, Daiana Loaiza.

Sartorelli tiene una historia particular ya que posee antecedentes en la materia e incluso en octubre pasado fue noticia al ser desplazado del cargo de Director que ostentaba en la Municipalidad de Ushuaia, por efectuar un disparo en el depósito de Servicios Públicos, en un hecho que tomó notoria trascendencia.

La investigación apunta a una red que presuntamente traficaba cocaína y marihuana que llegaba a la provincia a través de la utilización de “mulas”, personas que ingerían o transportaban la droga en distintos vuelos de línea.

Los tres detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal, que los indagará mañana.