Desde las 11 de la mañana comenzaron a congregarse numerosos gremios, organizaciones sociales y vecinos envueltos en frazadas para protestar contra los aumentos de gas. “Reclamamos el derecho a debatir en audiencia pública los valores de las tarifas de gas en la provincia de Tierra del Fuego”, sostiene un documento que circula entre los manifestantes y será presentado al ministro del Interior Rogelio Frigerio.
“Hemos venido en rechazo a la aplicación del tarifazo a un servicio esencial como es el gas”, comienza diciendo un documento que circula entre los vecinos que se acercaron a la movilización con termos de mate y café para pasar el frío de la mañana.
Y reclama que “algunos funcionarios nacionales que viven a 3 mil kilómetros con temperaturas que son bastante diferentes que las que sufrimos aquí en nuestra provincia, han resuelto de manera inconsulta un incremento en la tarifa de gas que supera el 600% en el caso del servicio domiciliario, y que oscilaba entre el 1200 y 2000% para el sector comercial”.
“Luego de que toda la región patagónica se comenzara a expresar en contra de esta decisión, convocaron a los gobernadores para poner un tope del 400”, indica el texto que agrega que tal situación “no resiste ninguna lógica ya que queda claro que no existió ningún estudio previo y la prioridad era la recaudación”.
Debemos como ciudadanos mantenernos unidos y continuar democráticamente debatiendo cómo logramos el objetivo fijado para que quienes se encargan de tomar decisiones corrijan las mismas.
Y aseguran finalmente que “reclamamos el derecho a debatir en audiencia pública los valores de las tarifas de gas en la provincia de Tierra del Fuego”.