Lo dijo Claudia Fernández quien fue designada este como nueva presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, tras las elecciones para renovar las autoridades. Mañana participará de la reunión de CAME en Buenos Aires como representante de «Ciudad de Frontera» donde se elevarán los reclamos por la quita de impuestos.
La presidenta electa tomará las funciones el 20 de noviembre. Mientras tanto participará de la reunión de CAME en Buenos Aires como representante de «Ciudad de Frontera» donde se elevarán los reclamos por la quita de impuestos. «Vamos a estar reunidos con el ministro Triaca, el ministro Cabre y el ministro de Hacienda de la Nación Marcos Dujovne», anticipó en Radio Nacional Ushuaia.
Fernández indicó que se trabajará con otras provincias sobre las economias regionales y las medidas de reforma tributaria que pretende Nación «cada cual trabajará desde su ámbito y nosotros hemos organizado un documento donde llevaremos los porcentuales en como nos afectaria a la matriz productiva en toda la provincia y como indirectamente los locales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin estarian afectados».
«Tenemos que defendernos entre todos, como pidió la señora Gobernadora en la reunión del viernes, que nos olvidemos de las cosas personales y trabajemos por el bien de la provincia y en eso estamos encaminados. La Cámara esta acompañando en todo lo que se necesita para que seamos una eleccion y que podamos dar el ejemplo de que en conjunto se puede lograr lo que se desea efectuar», expresó alentamndo a la unidad para defender la industria fueguina.

Si bién admitió que «no se ha hecho una estadistica» acerca del impacto de las medidas en el comercio porque «estamos convecidos de que se va alograr a una solución antes de que el proyecto llegue al Congreso. Sabemos muy bien que la posición esta muy clara en la defenda de Tierra del Fuego, somos insular, tenemos la importancia de Malvinas y en la Antartida y creemos que el Gobierno Nacional no va desconocer todo esto y se va a re plantear la situación. Entonces estamos preocupados, no estamos asustados y si estamos ocupados para solucionar esto».