El Gabinete Económico se reunió a fin de evaluar la situación financiera presupuestaria del ejercicio 2017 y el presupuesto presentado en la legislatura para el ejercicio 2018.
Del encuentro, participaron el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, el presidente de la Caja de previsión de Tierra del Fuego Rubén Bahntje, y el ministro de Economía, José Labroca.
El ministro de economía expuso la situación financiera 2017, proyectando la información al 31 de diciembre, así como la situación presupuestaria, exponiendo el déficit que se prevé hacia el cierre y quedando abierto para las alternativas que podrían proponerse para resolver o mejorar dicho resultado.
Asimismo, se expuso la situación presupuestaria 2018 y las posibles variantes que podrían producirse con las reformas presentadas por el Gobierno Nacional, las que influirían negativamente en las proyecciones que se hicieron en el presupuesto presentado el 31 de agosto pasado en la legislatura provincial.
En este caso, se analizaron los siguientes temas:
– El reevaluó impositivo que se autoriza a las empresas en la liquidación de impuesto a las ganancias, que reduce el impuesto que se recauda y por ende la coparticipación a las provincias
– La discusión del Fondo del conurbano bonaerense
– Las modificaciones del impuesto al cheque
– Las modificaciones a la ley de responsabilidad fiscal
Se entrego a los participantes toda la información que se propuso para análisis, estableciendo en los próximos días una nueva reunión del equipo