Comenzó el proceso oral y público contra cuatro sujetos detenidos por el violento asalto a la masajista en enero pasado. Solo uno de los imputados declaró, señalando que esa mañana estaba trabajando.
El Tribunal de Juicio Oral dio inicio el proceso oral y público contra Franco Aguilera, Cristian Andrés Padrón, Nélson Raúl Osorio y Víctor Ezequiel Perpetto, acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y ser cometido en banda.
La fiscal Laura Urquiza detalló los elementos que los incriminan en relación al asalto del 6 de enero pasado contra una mujer que brinda el servicio de masajes en un departamento de calle Aeroposta Argentina 565 de Chacra II.
Aguillera desde su teléfono concertó la cita, de hecho él reconoció su participación en el hecho, llegando a la vivienda de la víctima junto a otras dos personas encapuchadas y una de ellas armada.
A partir del celular de Aguilera la investigación rápidamente determinó que en las horas previas y posteriores al hecho, este imputado mantuvo contacto vía mensajes con los otros tres detenidos.
Al momento de las indagatorias todos los imputados se negaron a hablar, salvo el caso de Nélson Osorio, quien si hizo uso de ese derecho, planteando su coartada para esa mañana.
El imputado refirió que trabajaba en una petrolera en el campo, y que esa mañana tenía un recorrido para trasladar a tres compañeros de trabajo a la zona de Río Chico, y que luego volvió a la ciudad para realizar tareas comunitarias, de 9 a 12, en el marco de una probation que tiene por una causa de lesiones.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este martes a las 10 de la mañana en que comiencen las declaraciones testimoniales, entre ellas la de la propia víctima.