En los trabajos en la construcción de un edificio en Belgrano y Luis Py contrataron una retroexcavadora que partió una red troncal de gas. Debieron cerrar todas las calles circundantes e incluso hasta se evaluó evacuar el hospital, pero afortunadamente se controló la pérdida a tiempo.
Las tareas se realizaban esta mañana en la construcción de un edificio de la bajada de Belgrano, en intersección con Luis Py, sobre el barrio Mosconi.
Allí una retroexcavadora de la firma RyD Servicios, era operada realizando tareas de remoción de suelo, cuando quebró la red troncal de gas.
Numerosas unidades de emergencia llegaron al lugar para evacuar la obra y cerrar todas las calles circundantes al tránsito, a fin de evitar cualquier situación que pudiera encender el gas que rápidamente tomó toda la zona.
Incluso se evaluó la evacuación del Hospital Regional Río Grande, confirmó el jefe de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, que colaboró en las tareas de redirección del tránsito y asistencia a los trabajadores que estaban en el lugar.
Afortunadamente la pérdida se contuvo y rápidamente personal de Camuzzi intimó a los responsables de la obra a reparar el daño, mientras se fijaría una sanción a la empresa responsable ya que estaba realizando excavaciones sin la autorización debida y constatación de redes subterráneas.