El proceso comenzó este martes en los tribunales del Campamento YPF donde se tramita un nuevo juicio en un caso de violencia de género. El hombre imputado está acusado de fracturarle el tabique nasal a su mujer, en una cuestión que la mujer reconoció “una prioriza los hijos, la familia y deja pasar muchas cosas”.
El proceso oral y público lo lleva adelante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte contra Claudio Marcelo Gómez, imputado por haber cometido el presunto delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja.
El hecho tuvo lugar el 19 de marzo 2017 en la vivienda familiar, cuando el imputado mantuvo una trivial discusión con su pareja por refacciones que realizaba en su vivienda, lo que derivó en un golpe de puño que causó una fractura en la mandíbula.
Gómez en el inicio del juicio accedió a prestar declaración indagatoria relatando su versión de ese episodio, en el que señaló que cometió “un error”, aseverando que tras la discusión hubo un empujón y que creyó que su mujer tomaba una piedra, golpeándola en un atisbo de defensa.
Tras ello la propia mujer, de 52 años, testificó ante el tribunal relatando en forma pormenorizada los 33 años de vida matrimonial con el imputado, dando cuenta de otros episodios de violencia, refiriendo incluso una fractura de tabique nasal en su juventud.
El juicio tuvo un detallado interrogatorio a la víctima en relación a que el delito debe ser tipificado claramente en relación al sometimiento que se produce de la víctima, a partir de sus condiciones laborales, económicas o personales de cualquier índole.
El proceso continuará este miércoles con el testimonio de los peritos del cuerpo de psicólogos del poder Judicial.