El siniestro se produjo en el kilómetro 6 de la ruta provincial J, y dado lo retirado del sector hasta que llegaron los bomberos desde Ushuaia poco hubo para hacer ante la devastación del fuego que se llevó todos los bienes de una joven pareja.
El siniestro se produjo sobre la complementaria que inicia en Rancho Hambre hacia la zona de Almanza, en una vivienda distante a unos 6 kilómetros del nacimiento de este camino sobre la ruta 3.
Alló una vivienda que tenía calefacción a leña, quedó reducida a cenizas, dado que los bomberos debieron llegar desde Ushuaia y personal de Defensa Civil Provincial desde el sector de Lago Escondido, pudiendo hacer muy poco para salvar bienes.
Al llegar la vivienda ya estaba prácticamente consumida por el fuego, debiendo ser trasladados en forma preventiva a Ushuaia sus dos jóvenes ocupantes; Yesica Daniela Estrada de 19 y Sebastián Matías Gómez de 20, quienes se constató no presentaban lesiones.
La vivienda tenía calefacción mediante una salamandra a leña, y el recalentamiento del tiraje de la misma habría desatado el desastre.