El proceso comenzó contra un sujeto acusado de haber abusado de una menor de edad entre los 6 y 9 años de edad de la misma, en un número indeterminado de veces. Era inquilino del papá de la víctima y ayudaba a la nena con sus tareas escolares, situación por la que mantenía contacto con la misma.

Diego Armando Lamas fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima –en un número indeterminado de episodios–, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda, hechos que concurren también en forma ideal con la figura de corrupción de menores.

Tras la lectura del fiscal del caso el Dr. Pablo Candela, el imputado deberá decidir si declara o no, siendo representado por el defensor oficial Mariano Sardi.

El juicio tiene previstos cuatro testigos que hablarán en torno a lo ocurrido entre los año 2006 y 2010 en que se habrían producido los hechos imputados.

El acusado era inquilino del padre de la víctima en ese entonces, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; ayudaba a la menor en las tareas escolares y está acusado de haber aprovechado esas ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos delictivos.