La explosión se produjo en una casa en un predio de Apymema en calle Cabo Domingo, donde esta tarde realizaban trabajos con un tendido de gas. Aparentemente un tubo registró una pérdida y se produjo la explosión que dejó cuatro heridos, uno de ellos un pequeño de 2 años.

El siniestro se produjo en calle Cabo Domingo 425 frente a la urbanización de Chacra XIII, en una vivienda al fondo de este predio donde realizaban la conexión de la red de gas domiciliaria.

En la vivienda aparentemente se manejaban con gas envasado, y en esa manipulación de un tubo aparentemente se produjo una pérdida que causó la explosión y un principio de incendio.

En el lugar asimismo trabajaban con una soldadora por lo que los peritos evalúan si esto fue lo que activó el gas en el ambiente.

A causa de la explosión se movilizaron rápidamente los vecinos del lugar llegando asimismo dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias que trasladaron a tres mayores y un pequeño de dos años a la guardia del hospital.
Los mayores quedaron en observación con conmoción y quemaduras, siendo identificados como: Maria Emilia Pérez de 33 años, Francisco Andrés Ferro de 32 y Marcelo Gabriel Hervier de 28.

Asimismo en el lugar estaba también un pequeño de dos años, Francisco Ferro Pérez, quien fue pasado a la terapia pediátrica.

Los bomberos en el lugar entretanto lograron controlar el fuego que afectó parcialmente al inmueble.

Otra emergencia
Casi en simultáneo los bomberos asimismo debieron concurrir a otro siniestro en calle Sarmiento 2150, al fondo, en un inquilinato donde ardió una casita de madera, cuyo morador se había retirado a trabajar.

Un vecino dio cuenta que del tiraje de la vivienda salía fuego, por lo que dio inmediato aviso a los bomberos, mientras otro dio cuenta de menores jugando en el sector, por lo que será tarea de los peritos determinar cual fue la causa que originó el fuego que afectó todo el interior de la casa.