Carina Camacho es la primera choferesa de la ciudad. Fue contratada por la empresa City Bus y este martes comienza a prestar servicio en el transporte público.
La mujer fue presentada este lunes por la empresa prestadora del servicio en Río Grande y acompañada por representantes de la UTA local y del Municipio de la ciudad.
“Estoy muy emocionada, la verdad que estoy cumpliendo un sueño. Dios me cumplió este sueño”, dijo emocionada Carina en la presentación.
Relató además que la inquietud surgió tras conocerse la noticia que City Bus buscaba mujeres para cumplir esta función en la ciudad, en forma inédita en Río Grande.
“Presenté un curriculum y luego me llamaron. Para mi es un orgullo, es un sueño”, reiteró.
“Espero que más mujeres se animen a hacerlo. Nada es imposible. Es una salida laboral muy linda, me encantada este trabajo, el trato con la gente”, sostuvo la choferesa quien relató además que cuenta experiencia al volante, cumpliendo tareas como remisera.
Juan Carlos Cuenca de la UTA dijo que esto es histórico. “Nosotros celebramos esto, celebramos la predisposición de la empresa y el acompañamiento del Municipio. El objetivo es abrir nuevas posibilidades laborales y nuevas perspectivas”, dijo el sindicalista.
En tanto el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin, rescató que “es una medida empresa muy positiva. Es para destacar. Desde el Municipio acompañamos esta acción, y a la UTA, porque esta es una acción bárbara, que es parte del proceso de transformación del servicio público que se está impulsando, los cambios se están dando, y se están viendo mejoras sustanciales”.