El hombre de nacionalidad dominicana se encuentra internado tras confirmarse que ingirió más de 60 cápsulas con las que arribó al aeropuerto de Río Grande. Está bajo custodia hasta tanto pueda evacuar el contenido de las cápsulas que se presume sería sustancia estupefaciente, con un potencial riesgo para su vida.

El procedimiento lo realizó personal de la Aduana en el ingreso de pasajeros del vuelo de esta tarde de jueves, de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires.

Un pasajero fue individualizado como “sospechoso” en el control de arribos, por lo que fue detenido e interrogado, tras lo cual quedó a resguardo de la Policía de Seguridad Aeronáutica para ser sometido a estudios médicos ante la posibilidad de que se tratara de una “mula”.

Una ecografía confirmó que el joven dominicano de 27 años viajó desde Buenos Aires con 60 cápsulas dentro de su estómago, con el consiguiente riesgo para su salud.

Está bajo cuidados intensivos en el hospital, bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeronáutica, hasta tanto evacúe lo que se presume es un nuevo cargamento narco hacia la provincia.