El hombre de 60 años, administrador de la estancia Rubi, se retiró ayer de su domicilio dejando un inquietante mensaje a su familia que hacía presumir que acabaría con su vida. Se montó un importante operativo de búsqueda en la zona rural que terminó esta mañana cuando el hombre se presentó, hipotérmico, pero ileso.
El hombre de 60 años dejó un mensaje a su familia este viernes dando cuenta de distintas circunstancias personales y laborales que lo afligían, tras lo cual pedía perdón por la decisión a tomar.
Esto generó el resquemor de sus familiares que radicaron un pedido de paradero en la comisaría Quinta, desde la cual se comenzó una búsqueda, coordinada desde el juzgado de turno por el Dr. Daniel Cesari Hernández, en la zona rural, sobre la ruta complementaria F.
La preocupación residía en que el hombre se internó en el monte valido de su revólver calibre 38, lo que había presagiar el peor de los finales, más cuando cayó la noche de viernes, aplazándose la búsqueda para las primeras luces de la mañana de sábado.
Fue cuando se preparaba el operativo en el caso de la estancia, situada a 53 kilómetros de Río Grande, cuando el hombre apareció sano y salvo, pero presentando un principio de hipotermia por el cual fue internado.
Asimismo el juez dictó una medida de protección de persona por lo que quedó asistido desde el área de Salud Mental del hospital, mientras se sigue el rastrillaje en busca del arma que el hombre descartó en la zona rural, sin poder precisar una ubicación exacta dado su estado emocional.