Buscan controlar más a quienes ingresan al archipiélago. No informaron si hay argentinos. Y aseguran que se puede apelar la decisión.
De acuerdo a lo informado por Rendell en el Penguin News el Consejo Ejecutivo aprobó la lista la semana pasada y eso “significa que ahora hemos sido habilitados para negar el ingreso a aquellos que figuran en la lista”, y agregó que la Lista incluye “a aquellas personas que hayan sido deportados por alguna razón, a aquellos procesados por haber cometido serias faltas y aquellos quienes han intentado ingresar o retirar de las Islas elementos prohibidos”. No hay registro público de que argentinos hayan sido deportados.
Dicha lista se aprobó a casi un año del comunicado conjunto del 13 de septiembre pasado firmado entre los gobierno de Theresa May y Mauricio Macri,
los isleños venían pidiendo “castigos” para los argentinos que desplegaran banderas argentinas para sacarse fotos así desde las islas. Y también otras penas para quienes se llevaran de los sitios de las batallas de 1982 restos que son como “santuarios de guerra” y que hoy explotan al turismo.
“La gente en la lista de personas prohibidas va a ser informada que está en ella y que tiene el derecho de apelar. La lista refiere a un número de nacionalidades y sería incorrecto que el Gobierno de las Islas Falkland comente sobre nacionalidades individuales”
“la política de inmigración de las islas es una asunto del Gobierno de las Islas Falkland”, lo que replica a aquellos que señalan que sólo Londres y Buenos Aires podrían reformular este tema. El Gobierno argentino no quiso comentar esta decisión.