El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, cuestionó que el Gobierno de la Provincia se contradice respecto al reclamo de federalismo a nivel nacional por el reclamo judicial que inició la Provincia de Buenos Aires respecto al fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense, mientras que a nivel local se judicializó el cobro del impuesto inmobiliario municipal.
En este sentido, el funcionario se refirió y reclamó al gobierno provincial “que sintonice con los municipios, dado que a nivel local la Provincia hace lo mismo que denuncia a nivel nacional”.
“El Gobierno dijo que no quiere el centralismo pisándole la cabeza, pero a nivel Provincial, en Tierra del Fuego hacen lo mismo que se critica y se intenta vulnerar constantemente las autonomías municipales que están consagradas en la Constitución Nacional, Provincial y las Cartas Orgánicas”, subrayó.
Asimismo, Runin resaltó que “si la posición del Gobierno Provincial respecto del reclamo judicial de Buenos Aires es que la justicia no sea el ámbito para resolver tal situación, no se entiende por qué aquí en Tierra del Fuego se acude justamente a la Justicia para avanzar en la quita del impuesto inmobiliario a las ciudades”.
Y en ese sentido el Secretario manifestó “Queremos que la Provincia desista del reclamo judicial contra los municipios por el cobro del impuesto inmobiliario”, e insistió “Que no se saque a los municipios, lo que es de los municipios”.
Finalmente, el Secretario aseguró que “desde el Municipio de Río Grande seguiremos trabajando y reclamando para que se respeten las autonomías y para que los recursos de todos se distribuyan de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos”.