Desde Soiva advirtieron que la situación de las textiles sigue siendo complicada y no hay expectativas de mejorar. En la firma Armavir ofrecen retiros voluntarios  para su personal, Badisur adelantó las vacaciones y las trabajadoras cesantes de Yamána, no han podido reinsertarse en el mercado laboral.

En dialogo con Fm del Sur, la Secretaria de Soiva, Alejandra Zustovich dijo que, “hasta el momento se está trabajando en todas las Plantas” y detalló que, “Badisur adelantó las vacaciones  a partir del 1 de octubre y Armavir llamó a los trabajadores que quieran acogerse al retiro voluntario”.

Hasta el momento 6 trabajadores de Armavir aceptaron recibir el “el 80% de la indemnización que ofrece la empresa” y explicó que se trata de, “gente que se está por jubilar o tiene proyecto de irse de la isla”.

Desde la empresa, “dice que tiene que reducir el personal para poder seguir manteniéndose”, aseguró.

La dirigente gremial evaluó que, “el tema de la importación afectó mucho y la baja de consumo también”, debido a que los que producen no son productos de primera necesidad.

Por otro lado se refirió a los anuncios a nivel nacional de medidas que mejoren la situación del sector y aseguró que, “es un Proyecto de Ley del que no se ha avanzado” y que, “al momento no hay nada que se esté mejorando”.

Por último se expresó sobre las trabajadoras de la empresa Yamána, la que cerró sus puertas de manera abrupta, “de los 22 trabajadores que quedaron en la calle, sólo 3 han conseguido trabajo” y detalló que se trata de “de contrato de un mes en un negocio“.