Lo señaló en el acto aniversario de la División Bomberos de la Policía, asegurando que se busca adherir a la normativa nacional para que también puedan compartir el financiamiento del Estado Provincial a las distintas asociaciones civiles. Aseguró que será “por consenso” y que se viene trabajando con la Federación Nacional de Bomberos.
En la actualidad las asociaciones de Bomberos Voluntarios en la provincia reciben el subsidio provincial mediante la Ley provincial 736 que establece pocos controles al gasto que se hace de esos fondos públicos.
La gobernadora en el acto por el aniversario de la División Bomberos de la Policía habló del desfinanciamiento que tuvo esa área, a la que por primera vez el Estado Provincial hizo un millonario aporte en equipos, por lo que se busca una vía de financiamiento continuo.
En ese sentido confirmó que esto “se sigue evaluando, la semana pasada tuvimos una reunión con la Federación de Bomberos de la Argentina, estamos con la posibilidad de adherir a las leyes nacionales que posibilitan también el financiamiento a los bomberos policiales, y con el trabajo coordinado con los bomberos de toda la provincia”.
“Buscamos dos leyes que estamos trabajando en este momento, sean de consenso porque es un área sensible”, reparó, agregando, “en breve buscamos elevar ese proyecto a la Legislatura y tenemos el asesoramiento de la Federación Nacional, y ellos están acostumbrados a los controles por que se manejan con fondos públicos, entonces nosotros también vamos a trabajar en verificar los controles sobre la inversión que se realiza y como, eso es lo que queremos cambiar y que no haya rendiciones discrecionales como han sido en el pasado”, dijo respecto a también establecer requerimientos de transparencia a las asociaciones fueguinas como ocurre en el resto del país.