El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman explicó que el terreno adquirido de manera directa por el gobierno por un monto de 150 millones de pesos,  “es un  lugar que no es de fácil acceso para construir una nueva planta. No hay ni caminos, no hay luz, gas ni agua y está pasando la última casa de la Margen Sur, es la última frontera de Río Grande”, pero resaltó que, “nos gustó el lugar porque está alejado de la urbanización”.

En dialogo con Fm del Pueblo indicó que, “es una obra que va a tardar aproximadamente 24 meses y hemos licitado también la operación de la planta para que la misma empresa que la construya la opere durante dos años, y esto tiene que ver con garantizar que este proceso sea el correcto».

En el llamado a Licitación de la construcción de la Planta y la operación de la misma, se presentaron, “la empresa Coccaro Hermanos y PROALSA”.

EL funcionario aclaró que la Planta, “inicialmente está ideada para 30 mil personas en una primera etapa y después se expande a 45 mil personas».

En cuanto a las características de la nueva Planta de tratamiento de efluentes dijo que, “nos la recomendó la empresa consultora que contrató la provincia para realizar el plan maestro de aguas y cloacas».