El procedimiento se realizó en la madrugada con la detección de un sujeto caminando por los asentamientos, el cual se descartó de tres envoltorios conteniendo cocaína. Quedó detenido al igual que este fin de semana otro sujeto en un hecho de sangre, conocidos ambos como integrantes del grupo “Los dominicanos”.
El procedimiento se realizó en calle Monte María al 500 del asentamiento donde un móvil policial de la comisaría Cuarta realizaba una recorrida preventiva, cuando observó a un sujeto de a pie.
El individuo al notar la presencia policial comenzó a acelerar el paso, desprendiéndose de tres envoltorios, lo que motivó una breve persecución que teminó en calle 28 de Mayo al 500 con el sujeto detenido.
En los rastrillajes posteriores se logró detectar que los tres elementos arrojados en el primer sitio eran envoltorios de nylon conteniendo alrededor de 52 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras en las inmediaciones del sitio de la detención se encontraron asimismo dos celulares que el sujeto de nacionalidad dominicana, descartó.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Brito Caro de 39 años, quien quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal por infracción a la ley 23737 de estupefacientes.
Ya el viernes por la noche había sido detenido Jhonatan Parra de 28 años, en un violento episodio caratulado como “tentativa de homicidio”, siendo ambos sujetos integrantes de la banda denominada “Los dominicanos” de fuerte injerencia en esta zona de Río Grande.