Buscan que quede claramente identificado el beneficio impositivo de la ley 19640 al momento de adquirir un vehículo. El concejal Paulino Rossi presentó un proyecto a partir del cual las concesionarias de vehículos 0Kms tendrán la obligación de exhibir el precio del valor del vehículo en Tierra del Fuego y el valor en el continente.
Ante los significativos precios que tienen los vehículos 0 Km. en la provincia, el concejal Rossi manifestó que “creo que no hay que generalizar, pero si diferenciar aquellos empresarios que son responsables al momento de evitar abusos, sabemos que hoy en día el auto en nuestra provincia no es un bien de lujo, sino una necesidad que debido a las condiciones climáticas todos los vecinos deben poder acceder, pero también vemos que hay abusos, sobre todos aquellos que tienen un muy buen nivel de ventas, donde los beneficios impositivos de la ley 19.640 que deberían llegar al consumidor, se los apropia el empresario por una cuestión de demanda”.
Por tal motivo expresó que como “no hay competencia prácticamente, dado que todas las concesionarias son exclusivas en toda la Tierra del Fuego, sobre todo en las marcas principales, lo que planteamos es algo muy simple, sabemos que hubo juicios que plantearon cierta inequidad, dado que se cobraba más caro que en el Continente, que ha habido multas, que se ha hablado mucho del tema, etc., pero para poder cortarlo vamos a plantear a través de un proyecto de ordenanza que todos los concesionarios de venta de vehículos 0 Km. deban exponer de manera visible el valor del precio del vehículo en Tierra del Fuego, y el valor en el continente, de manera que quede claramente identificado cual es el beneficio impositivo de la ley 19.640 para los habitantes de Río Grande”.
Además Rossi indicó que si la “agencia concesionaria incumpla esto o ponga información falsa, que también puede pasar, se plantean multas muy severas que se irán duplicando a medida que se van generando las reincidencias para poder garantizarle la información al comprador de que esta comprando al valor que corresponde”, dijo, al tiempo que agregó que “el falseamiento de la información o el incumplimiento de lo normado será penado con una multa equivalente a 500 U.P. la primera vez, la que se irá duplicando en cada incumplimiento corroborado por el área correspondiente”.
Por último el edil puntualizó que los márgenes de rentabilidad son “los mismos en toda la Argentina, pero no puede ser que algunos tiendan a abusarse producto de la falta de acceso a la información y que se apropien de estos beneficios impositivos en función del nivel de demanda que hay en la ciudad”.