El dirigente del Movimiento Popular Fueguino y actual Legislador, Pablo Villegas se refirió a los resultados de las elecciones PASO y reiteró las críticas a las dirigencia partidaria, sobre todo la de Río Grande, que se volvió sumar a UNIR TDF y le imposibilitó al afiliado votar a un candidato propio. Aseguró que muchos votos se volcaron para el candidato Héctor Stefani.
En dialogo con Aire Libre Fm, Villegas aseguró que las elecciones PASO, “terminaron confirmando lo que le habíamos manifestado a los dirigentes que tomaron la decisión de armar nuevamente UNIR TDF”.
Consideró que, “el modelo de gestión de Federico Sciurano no representá al Movimiento Popular Fueguino y esos se vio cristalizado con los número que arrojaron la elección”.
Villegas resaltó que la gestión de Federico Sciurano, “dejó muchos desaciertos al descubierto. En su gestión (como Intendente) ha cometido un sinnúmero de errores políticos, que la gente los tuvo presente en el momento de votar”.
Recordó que cuando Jorge Garramuño le entregó la intendencia de Ushuaia a Federico Sciurano, “le había dejado una municipalidad ordenada, con los salarios al día, con créditos presupuestarios arriba de los 50 millones de pesos y él (Sciurano) dejó una municipalidad con 200 millones de deuda y con calles bastante complicadas y todo eso la gente lo evaluó en Ushuaia.”
El dirigente del MOPOF, indicó que junto a Mónica Urquiza mantienen contacto con los afiliados, “por lo que sabíamos que se iba a proyecta en esta elección”, porque, “UNIR TDF no representa los principios del MPF”.
Explicó que su postura, “es contra el armado de UNIR TDF, no es una cuestión personal con Sciurano”, detallando que, “por la decisión de la mayoría de la dirigencia de Río grande, le imposibilitamos a los afiliados, a que cuando entren al cuarto oscuro esté la boleta 54 del MPF”.
“Eso se vio plasmado en la buena elección que hizo Stefani (ex MPF y funcionario del ex intendente Garramuño) y la que hizo UNIR TDF”, aseveró.
Por ultimo afirmó que es necesario, “recuperar identidad partidaria para volver a ser una alternativa. Tenemos que volver a nuestros orígenes. Somos un partido de carácter provincial, con una fuerza defensa de las autonomías municipales y del federalismo”.