A partir de una resolución, quedó suspendido el aumento del gas dispuesto por el Ministerio de Energía en todo el territorio provincial. Se deberá devolver el dinero a quienes hayan pagado el aumento y se prohíbe cortar el servicio a quienes no hayan abonado.
Esta mañana el juez a cargo del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre, se expidió a favor de las medidas promovidas por el Gobierno del Chubut y el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simionatti, contra el Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A., como consecuencia de incrementos que afectan a usuarios chubutenses del servicio de gas público.
En un fallo de 8 páginas, el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, ordenó suspender el aumento del gas dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en todo el territorio de Chubut. Además de retrotraer la medida, pide devolver el dinero a los que ya pagaron y prohíbe cortar el servicio a los que aún no abonaron.
El juez federal de Rawson ordena en la resolución del texto -según publica Diario Jornada-, suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario; suspender el cobro de las facturas de gas emitidas; abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de dichas facturas; refacturar las boletas ya emitidas con el cuadro tarifario anterior; y para aquellos usuarios que ya hayan pagado, efectuar la correspondiente compensación en las próximas facturas.
La medida deberá ser cumplida en el plazo máximo de diez días, dando cuenta de su cumplimiento al Juzgado Federal de Rawson, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (sanciones monetarias) y de incurrir eventualmente en delito de acción pública.