El acuerdo rige a partir del 1 de julio y vence el 30 de junio del año próximo. Alcanza a unos 400 trabajadores en la provincia.
Silvia Vidal, secretaria Adjunta del Sindicato en Tierra del Fuego, sostuvo que “no es lo que realmente queríamos, fundamentalmente por el costo de vida y la inflación, pero en definitiva los compañeros estuvieron de acuerdo en aceptar este acuerdo”, dijo.
En tal sentido mantuvo que lo conseguido es un “10% a partir de 1 julio, otro 10% a partir del 1 de octubre, y otro 5% a partir de 1 de diciembre, teniendo en cuenta que la paritaria anterior había cerrado el 30 de junio, y esta comenzó a partir del 1 de julio, con lo cual cerramos las paritarias con el comienzo de un nuevo periodo”.
Por Radio Nacional de esta ciudad, indicó que tenemos el “problema de Badisur, que hasta no estar homologado el convenio, no lo paga, pero las otras empresas no tienen ese problema, aunque no estén homologado, lo pagan como corresponde”.
Puntualizó que este convenio alcanzado es “totalmente nuestro, independiente de lo que arreglan los demás, y abarca a las empresas de la provincia”, dijo, al tiempo que agregó que “a nivel nacional Foniva acuerda en abril, mientras que nosotros acordamos en julio, teniendo que esta situación viene desde el año 2007, año en que las paritarias se negocian a nivel provincial”.