El joven de 20 años en evidente estado de ebriedad, se llevó la camioneta Hyundai Santa Fé de la puerta de la concesionaria de esa marca en Chacra II. El propietario el empresario Eligio Lovera, dio aviso a la Policía tomando la persecución varias comisarías, hasta terminar en el monumento a la Trucha, donde el ladrón terminó impactando contra dicho paseo público.
El robo fue denunciado por el empresario Eligio Lovera quien se encontraba en la concesionaria Hyundai de avenida San Martín en el sector de Chacra II. Señaló que tenía consigo la llave pero no cerró las puertas, por lo que el ladrón pudo poner a andar el rodado con el sistema de encendido electrónico.
Se hizo la denuncia y todas las comisarías de la ciudad se abocaron a la búsqueda y persecución del malviviente, el cual finalmente fue encontrado en jurisdicción de la comisaría Segunda, tras impactar contra el monumento de la Trucha.
El rodado Hyundai Santa Fe impactó contra los muros perimetrales del monumento, sin afectar al mismo, quedando inhabilitado para continuar su huida, llegando el mismo propietario junto a un empleado de la concesionaria, quienes le impidieron salir del rodado.
Personal policial detuvo a Fernando Manuel Guerrero de 20 años, quien presentaba un evidente estado de ebriedad.
El damnificado, Eligio Lovera, relató a ActualidadTDF lo sucedido en el lugar de los hechos: