<![CDATA[Así lo aseguró el Concejal Nogar ante la propuesta de una empresa mexicana para construir un segundo puente que una la margen norte y sur del río Grande. Advirtió que la información que tiene es la que salió en los medios de comunicación. Cabe recordar que la empresa mexicana sólo hizo una propuesta y que de prosperar la posibilidad de llevar adelante una obra bajo la iniciativa publico privada, se llamará a una licitación internacional.
En dialogo con Fm Del Pueblo, el presidente del Concejo Deliberante, Alejando Nogar dijo sobre la propuesta de la empresa mexicana; “nosotros tenemos la información que salió en los medios” y agregó que, “leímos que el Intendente iba mandar un proyecto al Concejo Deliberante que hasta el momento no apareció”.
Consultado sobre la opinión de un iniciativa publico privada, detalló que “se podría adherir a la Ley provincial y además el Concejal von der Thusen presentó un Proyecto”, para poder aplicarla en la ciudad.
Dijo que desde el Concejo, le interesa ver “cómo se pagaría esto”, porque “esa es la gran pregunta de todos”.
El Edil recordó que, “el año pasado estábamos hablado de un Puente de alrededor de 700 millones de pesos”, por lo que quiere saber, “de cuanto sería ahora la obra, donde estaría puesto este Puente y quién y cómo lo pagarían”.
El Concejal además se metió en la discusión sobre la presentación del proyecto del puente en el Fideicomiso y aseguró que, “teníamos entendido que había un pedido por el puente, desde hace más de dos años”.
En este sentido indicó que, “primero se iba a poner en el Parque Industrial, después en la calle O’Higgins contra el club de pesca”, por lo que estimó que, “alguno de los pedidos debe haber habido”.
El proyecto, “trasciende varios Intendentes”, por lo que, “queremos ver el proyecto” y destacó que “no hemos tenido ninguna reunión con el Ejecutivo para ponernos al tanto de esto”.
“Estamos hablando de una obra de 1.000 millones de pesos, que es el 50% del Presupuesto actual de la ciudad, por lo que estamos hablando de varias gestiones”, detalló.
El edil se aventuró en las posibilidades de participación de la empresa mexicana, la que ya aclararon que es un Proyecto y que de prosperar la idea del Puente, se llamará a una licitación internacional, por lo que puede ser que esta empresa no termine haciendo la obra. “Me parece que la empresa mexicana lo que hace es poner la plata”, vaticinó.
Por otro lado dijo que, “si se llama a una licitación internacional, queremos saber qué pasa si la gana otra empresa, porque no quiere decir que lo vayan a hacer los mexicanos”.
Ante este panorama, especuló que “el grupo inversor (que serían los mexicanos) lo que hace es poner la plata, se la da a la empresa que haga la obra, es lo que medianamente entendí”.
]]>